Los sordos
que participan en asociaciones suelen tener una vida social más intensa y se encuentran
social y personalmente más satisfechos (Kyle, 1985).
Con esta cita
quería empezar esta entrada en la que me aproximo a lo que se supone que podría
ser mi proyecto.
Sabemos que a
diferencia de un maestro que focaliza en el afianzamiento de contenidos
escolares, el psicopedagogo busca instalar en el niño, mediante recursos
compensatorios a sus problemas de aprendizaje, estrategias eficaces que le
permitan aprender en forma autónoma y eficiente.
El psicopedagogo debería ser un formador de estrategas. Por lo tanto, su labor consiste en manejar estrategias, modelarlas y mostrarlas a los niños. Un trabajo exitoso se verá reflejado en el niño que aprende en forma independiente aplicando los recursos - estrategias compensatorias sin que nadie se lo pida.
El psicopedagogo debería ser un formador de estrategas. Por lo tanto, su labor consiste en manejar estrategias, modelarlas y mostrarlas a los niños. Un trabajo exitoso se verá reflejado en el niño que aprende en forma independiente aplicando los recursos - estrategias compensatorias sin que nadie se lo pida.
El proyecto
que me propongo es un taller de teatro en el que se puedan instalar en los chavales
habilidades sociales para hacerlos más sociables y generar más confianza en
ellos.
Todavía me
queda mucho para dar forma a este proyecto pero deseo que se pueda llevar a
cabo y que al final de su puesta en práctica pueda sentirme satisfecha porque
los chicos hayan aprendido de este recurso.
Bibliografía:
No hay comentarios:
Publicar un comentario