27 de junio de 2014

SEMANA 6

Algunas de las demandas solicitadas por las familias de la asociación a mi tutora a lo largo de esta semana han sido:

-       Hacer un tanteo de la marca de las pilas que duran más en los implantes, para comprar de manera conjunta las más duraderas. Este es un dato en el que nunca habría caído pero me cuenta Bárbara que estas familias gastan bastante dinero en pilas para los implantes de sus hijos, por eso algunas de ellas solicitaron a Bárbara que preguntara a las familias de la asociación al respecto, y una vez hecho el sondeo se pudiera comprar en grupo (ya que sale más barato) lotes de pilas.

-       Poner una reclamación en el hospital del niño Jesús de Madrid, para que se haga cargo de los costes que lleva que a uno de sus pacientes y en este caso socio de Aspas el hecho de se le haya roto la parte exterior del implante. Otro dato que me ha llamado la atención, pues los costes de estos aparatos son muy caros.

Y además de estas demandas esta semana Bárbara se ocupado de dos nuevas derivaciones, una de ellas de una niña con graves problemas de movilidad, la cual, pertenece a la asociación Aspacecire http://www.aspacecire.com/default.aspLos cuales solicitan un tratamiento combinado para dicha niña y la otra derivación de un niño con graves problemas mentales que tiene una diadema de baha y presenta graves carencias comunicativas. 

En relación al apoyo educativo, esta semana no ha habido por encontrarse el niño de viaje.

Y en cuanto al taller de ocio, teníamos prevista una salida pero como estaba diluviando, nos hemos quedado en la asociación echando una partida a un juego de mesa.

Para finalizar lo ocurrido en esta semana, nombrar lo que tuvo lugar en musicoterapia, a pesar de que pensábamos que con la lluvia no iban a venir, todos los niños vinieron, así que pudimos realizar la sesión de manera habitual. 

Y en mi cometido de conocer mejor esta terapia os escribo de las actividades que solemos hacer, cabe citar: ejercicios de relajación, ejercicios que mueven a la acción, producción de diferentes vibraciones, producción y discriminación de ruidos, producción y discriminación de sonidos diversos y musicales, ejercicios y juegos de ritmo con o sin instrumentos, actividades lúdicas con juegos musicales (expresión corporal y diferentes juegos sonoros), manejo de instrumentos de percusión, movimiento y danzas(La danza ayuda a expresar sentimientos, a comunicarse, a liberar la ansiedad y las angustias) improvisación y creación de ritmos(El objetivo es que el niño se exprese corporalmente y deje salir los sentimientos que les provoca la música y el ritmo.El ritmo actúa como regulador de movimientos y de las relaciones físico intelectuales.) melodías e instrumentación, canciones.(Así aprenderá a discriminar sonidos agudos y graves.Además La exploración que el niño efectúe, le va a llevar tomar conciencia de que existe un mundo sonoro que le rodea y todo esto lo va a captar a través de la vista, la recepción de vibraciones a diferentes tonalidades... )


Bibliografía:

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