Algunas de las
demandas solicitadas por las familias de la asociación a mi tutora a lo largo
de esta semana han sido:
-
Hacer un
tanteo de la marca de las pilas que duran más en los implantes, para
comprar de manera conjunta las más duraderas. Este es un dato en el que nunca habría
caído pero me cuenta Bárbara que estas familias gastan bastante dinero en pilas
para los implantes de sus hijos, por eso algunas de ellas solicitaron a Bárbara
que preguntara a las familias de la asociación al respecto, y una vez hecho el
sondeo se pudiera comprar en grupo (ya que sale más barato) lotes de pilas.
-
Poner una
reclamación en el hospital del niño Jesús de Madrid, para
que se haga cargo de los costes que lleva que a uno de sus pacientes y en este
caso socio de Aspas el hecho de se le haya roto la parte exterior del implante.
Otro dato que me ha llamado la atención, pues los costes de estos aparatos son
muy caros.
Y además
de estas demandas esta semana Bárbara se ocupado de dos nuevas derivaciones,
una de ellas de una niña con graves problemas de movilidad, la cual, pertenece
a la asociación Aspacecire http://www.aspacecire.com/default.asp. Los cuales solicitan un tratamiento combinado para
dicha niña y la otra derivación de un niño con graves problemas mentales que
tiene una diadema de baha y presenta graves carencias comunicativas.
En relación
al apoyo educativo, esta semana no ha habido por encontrarse el niño de viaje.
Y en
cuanto al taller de ocio, teníamos prevista una salida pero como estaba
diluviando, nos hemos quedado en la asociación echando una partida a un juego
de mesa.
Para finalizar
lo ocurrido en esta semana, nombrar lo que tuvo lugar en musicoterapia, a pesar
de que pensábamos que con la lluvia no iban a venir, todos los niños vinieron, así
que pudimos realizar la sesión de manera habitual.
Y en mi cometido de conocer
mejor esta terapia os escribo de las actividades que solemos hacer, cabe citar:
ejercicios de relajación, ejercicios que mueven a la acción, producción de
diferentes vibraciones, producción y discriminación de ruidos, producción y
discriminación de sonidos diversos y musicales, ejercicios y juegos de ritmo
con o sin instrumentos, actividades lúdicas con juegos musicales (expresión
corporal y diferentes juegos sonoros), manejo de instrumentos de percusión,
movimiento y danzas(La danza ayuda a expresar sentimientos, a comunicarse, a
liberar la ansiedad y las angustias) improvisación y creación de ritmos(El
objetivo es que el niño se exprese corporalmente y deje salir los sentimientos
que les provoca la música y el ritmo.El ritmo actúa como regulador de movimientos y de las relaciones físico
intelectuales.) melodías e instrumentación, canciones.(Así aprenderá a discriminar sonidos agudos y graves.Además La exploración que el niño efectúe, le va a llevar tomar conciencia de
que existe un mundo sonoro que le rodea y todo esto lo va a captar a través de
la vista, la recepción de vibraciones a diferentes tonalidades... )
Bibliografía:
No hay comentarios:
Publicar un comentario