27 de junio de 2014

SEMANA 7

Ya estoy en la semana séptima de mi blog, me parece mentira lo rápido que pasa el tiempo.

A lo largo de esta semana,  Bárbara ha dedicado su tiempo a la preparación del curso de sevillanas en la asociación.

Todo empezó a raíz de una inquietud por parte de una madre, de hacer algo con las otras madres.

Por eso a lo largo de estos días hemos estado preguntado a las familias para saber si estaban interesadas en participar en este taller y que horario preferían (mañana o tarde).

Bárbara me cuenta que considera fundamental hacer partícipe a las familias de la vida y dinámica de la asociación, que les viene fenomenal ocupar su tiempo no solo al cuidado de su hijo sino que también en actividades como estas.

Por eso observo la motivación que mi tutora tiene hacia este curso y el interés que pone para que salga adelante.

Para darse publicidad y para abrir el abanico de participantes ha publicado en el muro del perfil de Facebook de la asociación el cartel que decora estos días las paredes de la misma, respeto a las sevillanas.

Además del sondeo familiar, ya está llamando a diferentes contactos que conoce para valorar que presupuesto piden para dar las clases de baile.

Junto a esta tarea, Bárbara resuelve otra demanda. Recoger información de las guarderías de la ciudad:   las plazas que existen para discapacitados junto con los recursos que tiene para una familia de una hija de 1 año con discapacidad auditiva.

Y por último en relación al trabajo administrativo y de resolución de demandas, se le solicita a Bárbara hacer un estudio trimestral del servicio de atención temprana, haciendo un listado de los datos los niños, tratamiento, seguimiento etc., etc.

Todo esto en líneas generales en cuanto a la atención familiar y otros asuntos respecto al apoyo educativo dado esta semana, hemos estado practicando con un instrumento musical (la flauta) y aclarando términos musicales para el examen próximo.

En relación al taller de los jóvenes, Bárbara había preparado una sesión de hábitos de estudio, demanda por varios chicos del grupo: elaborando un Power Point, y poniendo en práctica parte del contenido descrito en la presentación.

Y por último en el taller de musicoterapia, la sesión ha transcurrido de manera habitual, en esta ocasión se les ha enseñado una nueva canción que casi ya se saben, utilizando algún signo que ya conocen.


En esta semana y respecto a esta terapia voy a sintetizar alguno de los objetivos que me ha contado Bárbara pretende conseguir con la puesta en marcha de esta taller y que yo he ido observando. Hablamos de objetivos relacionados con el habla, con el lenguaje, con la audición y la comunicación en general (lo que también implica la socialización…): Integración escolar y social, Fomento de las interacciones sociales, Desarrollo psicomotor, Desarrollo sensorial y perceptivo, Desarrollo del intelecto., Mejora del lenguaje y la locución. Ayuda a que el habla sea más rítmica, Incremento de la confianza y la autoestima.  Mejora del equilibrio y de la postura, etc.

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