Ya estoy en
la semana séptima de mi blog, me parece mentira lo rápido que pasa el tiempo.
A lo largo de
esta semana, Bárbara ha dedicado su
tiempo a la preparación del curso de
sevillanas en la asociación.
Todo empezó a
raíz de una inquietud por parte de una madre, de hacer algo con las otras
madres.
Por eso a lo
largo de estos días hemos estado preguntado a las familias para saber si
estaban interesadas en participar en este taller y que horario preferían (mañana
o tarde).
Bárbara me
cuenta que considera fundamental hacer partícipe a las familias de la vida y dinámica
de la asociación, que les viene fenomenal ocupar su tiempo no solo al cuidado
de su hijo sino que también en actividades como estas.
Por eso
observo la motivación que mi tutora tiene hacia este curso y el interés que
pone para que salga adelante.
Para darse
publicidad y para abrir el abanico de participantes ha publicado en el muro del
perfil de Facebook de la asociación el cartel que decora estos días las paredes
de la misma, respeto a las sevillanas.
Además del
sondeo familiar, ya está llamando a diferentes contactos que conoce para
valorar que presupuesto piden para dar las clases de baile.
Junto a esta
tarea, Bárbara resuelve otra demanda. Recoger
información de las guarderías de la ciudad: las plazas que existen para discapacitados
junto con los recursos que tiene para una familia de una hija de 1 año con
discapacidad auditiva.
Y por último
en relación al trabajo administrativo y de resolución de demandas, se le
solicita a Bárbara hacer un estudio
trimestral del servicio de atención temprana, haciendo un listado de los
datos los niños, tratamiento, seguimiento etc., etc.
Todo esto en líneas
generales en cuanto a la atención familiar y otros asuntos respecto al apoyo educativo dado esta semana,
hemos estado practicando con un
instrumento musical (la flauta) y aclarando términos musicales para el examen próximo.
En relación al taller de los jóvenes, Bárbara había
preparado una sesión de hábitos de
estudio, demanda por varios chicos del grupo: elaborando un Power Point, y
poniendo en práctica parte del contenido descrito en la presentación.
Y por último
en el taller de musicoterapia, la sesión
ha transcurrido de manera habitual, en esta ocasión se les ha enseñado una nueva canción que casi ya se saben,
utilizando algún signo que ya conocen.
En esta
semana y respecto a esta terapia voy a sintetizar alguno de los objetivos que
me ha contado Bárbara pretende conseguir con la puesta en marcha de esta taller
y que yo he ido observando. Hablamos de objetivos relacionados con el
habla, con el lenguaje, con la audición y la comunicación en general (lo que
también implica la socialización…): Integración escolar y social, Fomento de
las interacciones sociales, Desarrollo psicomotor, Desarrollo sensorial y
perceptivo, Desarrollo del intelecto., Mejora del lenguaje y la locución. Ayuda
a que el habla sea más rítmica, Incremento de la confianza y la autoestima. Mejora del equilibrio y de la postura, etc.
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