27 de junio de 2014

SEMANA 3

A lo largo de esta semana mi tutora ha tenido mucho trabajo por la cantidad de demandas que las familias les han hecho, muchas de ellas relacionadas con recogida de información para rellenar solicitudes para pedir distintos tipos de ayudas.

Me cuenta Bárbara que las familias se quedan más tranquilas si rellena y manda los papeles ella.

Aunque a mí me parece que a veces abusan de la buena voluntad de mi tutora.

Junto con la resolución de estas demandas, otro de las tardes la pasamos recogiendo y subiendo los datos de la asociación en la base interna que tienen, y que cada quince días o así tiene les obligan a registrar. Los datos registrados están relacionados con las demandas: como se piden (cauces) que solicitan (si son demandas educativas, sociales, etc.), como se ha resuelto, etc.

Esta base de datos, supone un control que hace FIAPAS a mi tutora, para conocer lo que sucede en el SAAF.

Otra de las demandas que más tiempo ha tenido ocupada a Bárbara ha sido la gestión de la evaluación auditiva de uno de los niños en un centro auditivo distinto al de su pueblo.

Se trata de un niño chino de poca edad, que asesorado por los padres de otros niños, le aconsejan que en el centro de un pueblo de la zona se garantiza que  el trato y los instrumentos para hacer el diagnostico auditivo es el mejor para edades tan tempranas, de esta manera Bárbara ha estado llamando y concertando la cita con el personal de ese centro.   
Pues bien además de las demandas comentadas y otras que han sucedido pero que no recojo por tener menor importancia, la semana ha dado para mucho, así en relación al apoyo educativo, esta semana el niño beneficiario, no traía nada que repasar, ni dudas que resolver, por eso Bárbara ha aprovechado la sesión para enseñarle estrategia de aprender a aprender, ya que muestra ciertas carencias al respecto.

En cuanto al taller de los más jóvenes, propuse a mi tutora que en la biblioteca esa tarde había unas charlas dirigidas más o menos a las edades de los chicos que tenían que ver con el uso de las redes, videojuegos, etc. que pensé que podría interesarles, así que sobre las 17h de la tarde nos fuimos a las ponencias, y al final de ellas la sensación que me quedo es que pudo ser productivas para ellos,  porque salían de allí debatiendo aspectos de los que se había hablado.

Por último esta semana en el taller de musicoterapia, faltaron dos de los niños y es que los resfriados está haciendo estragos en la asociación, pero a pesar de ser menos la sesión fue productiva.

Al respecto de esto y siguiendo la tónica de las semanas pasadas de profundizar en esta técnica, quería comentaros que materiales se suelen utilizar en el taller.

El material, es amplísimo, debido sobre todo, al gran número de actividades que se realizan, normalmente se utiliza los siguientes objetos: Pizarra móvil, Pizarra musical, micrófono, CD, Lápices de colores, Folios, Aros, Cuerdas, Cintas de tela, Pelotas, Sillas, Instrumentos de percusión, ordenador, etc.

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