27 de junio de 2014

SEMANA 5

En esta semana las demandas individuales han sido escasas, destacar la petición que una familia hacia a Bárbara en relación a conocer en el instituto de su pueblo que ciclos formativos estaban dando, para ver cuál podía encajar más con su hijo.

A este respecto y una vez conocida la información, Bárbara realizó una de las funciones típicas del psicopedagogo que es la de asesorar que ciclo educativo le venía mejor a este chico en concreto.

Otras de las cosas que han mantenido ocupada a mi tutora esta semana han sido:

-       Realizar un proyecto para solicitar a un profesional para que lleve a cabo el apoyo educativo que ella está haciendo; pero ampliando el cupo de beneficiarios. Dicho proyecto se manda a Fiapas y en cuanto esta entidad le dé el visto bueno, Manolo y ella comenzarán la selección de este profesor.

-       Realizar una nueva incorporación o derivación (como ella lo llama) de un niño de cuatro años oyente pero con deficiencia mental, que asiste a otra asociación pero que debido a sus graves problemas en el lenguaje, se solicita que reciba tratamiento logopedico y de atención temprana en la asociación de Aspas. Bárbara se pone en contacto con la familia para citarlos y poder recopilar la información necesaria para empezar con el tratamiento, además de pedir a la asociación de síndrome down manden el expediente y la información que consideren importante.

-       Preparar una acogida familiar de un nuevo socio de la asociación.

-       Etc.

En relación al tiempo ocupado por el apoyo educativo, decir que esta sesión la hemos dedicado a repasar un par de exámenes que tenía pendiente en las áreas de lengua y música.

En cuanto al taller de ocio y tiempo libre, y aprovechando una exposición temporal de pinturas, hemos ido al museo provincial de Ciudad- Real, aunque no hemos estado más de una hora la actividad les ha gustado, porque teníamos un guía que nos iba relatando de una forma muy amena el recorrido.


Y por último en relación a la musicoterapia, solo han asistido dos niños, y la mayor parte de la sesión ha hemos dedicado a cantar canciones que ya se habían aprendido en sesiones anteriores las cuales están acompañadas por gestos.

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