En esta semana las
demandas individuales han sido escasas, destacar la petición que una familia hacia a Bárbara en relación a conocer
en el instituto de su pueblo que ciclos
formativos estaban dando, para ver cuál podía encajar más con su hijo.
A este
respecto y una vez conocida la información, Bárbara realizó una de las funciones
típicas del psicopedagogo que es la de asesorar que ciclo educativo le venía
mejor a este chico en concreto.
Otras de
las cosas que han mantenido ocupada a mi tutora esta semana han sido:
-
Realizar un proyecto para solicitar a un profesional para que
lleve a cabo el apoyo educativo que ella está haciendo; pero ampliando el cupo
de beneficiarios. Dicho proyecto se manda a Fiapas y en cuanto esta entidad le
dé el visto bueno, Manolo y ella comenzarán la selección de este profesor.
-
Realizar una nueva incorporación o derivación (como ella lo llama)
de un niño de cuatro años oyente pero con deficiencia mental, que asiste a otra
asociación pero que debido a sus graves problemas en el lenguaje, se solicita
que reciba tratamiento logopedico y de atención temprana en la asociación de
Aspas. Bárbara se pone en contacto con la familia para citarlos y poder recopilar
la información necesaria para empezar con el tratamiento, además de pedir a la asociación
de síndrome down manden el expediente y la información que consideren
importante.
-
Preparar una acogida familiar de un nuevo socio de la asociación.
-
Etc.
En relación
al tiempo ocupado por el apoyo
educativo, decir que esta sesión la hemos dedicado a repasar un par de exámenes
que tenía pendiente en las áreas de lengua y música.
En cuanto
al taller de ocio y tiempo libre, y
aprovechando una exposición temporal de pinturas, hemos ido al museo provincial
de Ciudad- Real, aunque no hemos estado más de una hora la actividad les ha gustado,
porque teníamos un guía que nos iba relatando de una forma muy amena el
recorrido.
Y por último
en relación a la musicoterapia, solo
han asistido dos niños, y la mayor parte de la sesión ha hemos dedicado a
cantar canciones que ya se habían aprendido en sesiones anteriores las cuales están
acompañadas por gestos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario